miércoles, 25 de febrero de 2009



La Organización Empresarial y su entorno


* Este tipo de manifestaciones afectan a las empresas de transporte, ya que debido a sus marchas producen disturbios en las carreteras, probocando que los clientes no utilicen estos servicios.
* Si fuese el director escogería por optar otras vías alternas, y así poder satisfacer al cliente.
* Esta noticias es de tipo general.
El entorno próximo:
- tiene relación directa entre los elementos de fabricación y distribución, y con los recursos humanos.
- la mano de obra, entidades financieras, proveedores y, por supuesto, el mercado objetivo para la promoción y venta de sus productos, podemos considerarlos "próximos" o "cercanos". Este entorno también comprende las organizaciones de tipo económico, gremiales y sindicales, la comunidad autónoma a la que pertenece y las empresas de la competencia
El entorno general:
- se relaciona con los factores externos al control directo de la empresa.
- es el que tiene efectos directos e indirectos en la gestión general de la empresa, porque pueden aportar a la empresa oportunidades de negocio en otras áreas geográficas, tanto del propio país como de otras comunidades internacionales.
La mano de obra, el suministro de materias primas, los sistemas de distribución, la financiación interna y externa. Cada uno de ellos afectará directa o indirectamente en la definición de los precios, la promoción y venta y las estrategias futuras
¿Cómo influyen los aspectos políticos y económicos en el entorno general de una empresa?
Los gobiernos se han ido responsabilizando cada vez más de la gestión económica. Por eso el signo político de los gobernantes afectarán la evolución de las empresas, bien hacia niveles mas limitados por las regulaciones estrictamente sociales o hacia un mayor apoyo a la empresa privada.

1 comentario:

  1. Evaluado. Investigar la forma en que pueda organizar mejor la informaciòn que ha ido desarrollando en el blog.

    ResponderEliminar