jueves, 12 de febrero de 2009

PRELIMINARES BÁSICOS




organizacion en busca de beneficios: se pude cuantificar los bienes, porlo tanto se pude mirar el nivel de eficiencia y eficacia.

Organizacion que no busca beneficios: es dificil cuantificar los beneficios, porque es a nivel social y lo que importa es la cobertura.




EJEMPLOS:

-Saludcoop: sus afiliados tienen mayor oportunidad a que puedan ser atendidos con mucha mas rapidez.

-Cruz roja: las personas que deseen hacer uso de sus servicios tendran menos oprtunidad de que puedan ser atendidas rapido y esta entidad lo unico que busca es la magnitud de apoyo que pueda ofrecer.



GENERADOR PARA GRANJAS Y FABRICAS

-Cuales serian las ventajas?

Las ventajas seria que los usuarios podran tener mas ingresos a sus bolsillos y mas ahorros.

-Cules serian los problemas?

Los provlemas seria que wen tiempos de lluvia ò que no salga el sol, este generador no funcione.

-Metodo de solucion:

El metodo de sulocion para el problema de lanzamiento es que el generador almacenara energia que luego podria utilizar.



1. Con que recursos cuenta una empresa para obtener beneficios?

*Recurso humano: se mide por competencia laboral.

*Recurso capital: hace referncia a la infraestructura (parte fisica y tecnologica).

*Recurso monetario: representa la liquides inmediata para el cubrimiento de pagos, basados en fuentes de dinero.

*Materias primas: producir bienes y servicios que la empresa tiene por objetivo.

*Insumos: son productos que no son transformados por la enpresa si no que son consumidos.



2. Cual es la diferencia entre una organizacion privada y una publica?


*Las empresas públicas pertenecen al sector público ( Administración central o local ), y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares y pueden vender sus acciones en bolsa. Las empresas públicas a veces venden parte de sus acciones a individuos particulares, pero se consideran públicas siempre y cuando el 51% de las acciones estén en manos del sector público.
A diferencia de la empresa privada, la empresa publica no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece.
El proceso de toma de decisiones de la empresa pública difiere de aquellas que pertenecen al sector privado en cuanto a que el poder de iniciativa parte del Estado, que lo ejerce estableciendo sus objetivos y controlando su actividad.
La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decide nacionalizarla. De forma análoga, una empresa pública puede pasar al sector privado tras un proceso de privatización.



3. Que motivaciones cren los beneficios en un empresario?

*Implementa el plan de negocios,insentiva a sus trabaladores por lo cual se genera nas empleo.



4. De que froma contribuyen los beneficios de una empresa en el bienestar de la sociedad?

* De una formaque se podria generar mas formas de empleo, mejores salarios, mejor educacion, mejor salud y recreacion.



5. Como crean una empresa sus clientes?

* Una empresa no seria una empresa si no existieranlos clientes, puesto que estos son el componente escencial para que una empresa pueda segir prestando sus servicios.



6. De que forma afrontara la empresa los cambios que estan produciendo?

* La unica forma de afrontar los cambios es innovando sus productos.



7. Como afectan los cambios economicos en la gestion de una empresa?

* Los cambios pueden ser beneficos ya quem la empresa pone aprueba su capacidad de competencia, ò tambien no puede ser tan buenos los cambios ya que la empresa no puede tener las capacidades ò recursos y asi puede ir a la ruina.



8. Cuales son las responsabilidades de un empresario en materia de Mrketing?

* es saciar las necesidades de los clientes y siempre estar innovando.



9. Cual es la diferancia entre innovacion e invencion?

* Innovacion: es modificar un producto y hacerlo mas atractivo para el gusto de los clientes.

Invencion: es crear ò inventar un nuevo producto para ser luego lanzado al mercado.

1 comentario: