jueves, 5 de marzo de 2009

Unidad 2 Procesos de Planificación
Tema 6 Dirección por Objetivos del Sector Público


· Podría usted comentar hasta que punto el Estado proporciona servicios a los ciudadanos.

El estado proporciona servicios a los ciudadanos hasta el punto de que cubran sus necesidades biológicas, Sanidad, Educación, Seguridad, Vivienda y las prioridades son de todos conocidos, sobre todo las sociales.

· ¿Es obligatorio que el Estado suministre dichos servicios?

Debidamente son necesarios y además faltan otros servicios por prestar como son, Pensiones, Agricultura, Comunicaciones, Infraestructuras, Industria, etc.

· ¿Cree usted que el sector privado lo haría mejor?

Tal vez si porque ellos reciben mayores ingresos, cuando estas empresas pertenecen a la iniciativa privada prestan un buen servicio por que cuentan con recursos q no provienen del estado, lo que les permite hacer mejor su labor.

· En que basa sus respuestas: ¿Consideraciones políticas, cuestión de eficacia, razones económicas, etc.?

Me baso en la eficiencia y eficacia de sus servicios, aunque tienen el control de manipular el costo y eso perjudica a la sociedad. Pero en manos del estado, no prestarían el servicio como lo vienen haciendo normalmente ya que el estado no esta en total capacidad de manipular el monopolio de los servicios públicos.
· ¿Cómo crecen los ingresos del Estado de un año para otro?

En nuestro país a partir de 1977 se produjo un cambio, general y profundo, en los procedimientos de recaudación de los impuestos, en la gestión e inspección tributarias, que obliga a todos los ciudadanos a su conocimiento y cumplimiento. El Estado y las demás entidades públicas, para hacer frente a las necesidades y servicios públicos, necesitan de ingresos y casi todos ellos provienen de los impuestos, y estos ingresos crecen en función de la capacidad recaudatoria del Estado, que utiliza métodos legales y coercitivos para reprimir el fraude fiscal

2 comentarios:

  1. Tengo un inconveniente con la calificación, ya que tu compañero Chicaiza : http://lachq.activo-blog.com/akatsuke-b1/ejercico-6-b1-p9.htm, se encuentra similares respuestas en el ùltimo punto. Quien copio a quien. O que fuente consultaron?. Por favor informar algo al respecto. Ya que debido a esta inconsistencia se anula la guía.

    ResponderEliminar